24 de mayo de 2015

Disco duro portátil DIY (por menos de 10€)

Este post, más que un tutorial es una idea de reciclaje.Me he encontrado con un viejo ordenador portátil que tenia por ahí rodando que ya ni arrancaba ni nada de nada. Iba a enviarlo al punto de reciclaje pero, buscando un poquito por internet para despiezarlo, vi que fácilmente te puedes hacer un disco duro portátil !por sólo unos 10€!

Lo primero que hay que hacer es recuperar el disco duro. Esto puede depender del modelo pero normalmente lo puedes encontrar quitando una tapa de plástico en la parte de abajo del ordenador portátil.






Ahora sólo tienes que diferenciar si tu disco duro de 2.5 pulgadas es IDE o SATA:



Cuando ya sepas de que tipo es, ahora hay que encontrarle una carcasa para poder conectarlo a tu PC por USB y también para protegerlo. Hay de todos los precios, creo que a partir de 5 euros. La diferencia depende sobretodo de la velocidad de transmisión de datos USB 2.0 o 3.0 y de la calidad del material del que este hecho. Yo me compré en Amazon este modelo y me funciona de lujo:


 

La instalación es muy sencilla: sólo hay que conectarlo teniendo cuidado de no doblar los pines si es un disco IDE y luego conectarlo al ordenador con el cable y lo tiene que reconocer como si fuera un USB.


Además, de esta forma he podido recuperar los datos de ese portátil que ya los daba por perdidos porque no sabía como hacerlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario