5 de noviembre de 2016

Desactivar sensor de proximidad en Android

He tenido que desactivar el sensor de proximidad en mi Nexus 4 porque se me rompió la pantalla y la cambié por una que compré en ebay baratilla... Lo malo es que el sensor no "atraviesa" el cristal y es como si estuvieras todo el rato tapándolo. El problema es cuando llamas, es como si lo tuvieras todo el rato pegado a la oreja y la pantalla se vuelve negra y no puedes colgar...

Bueno, al lío. Lo que hay que hacer es buscar un modulo de Xposed (instalar Xposed)que se llama "Sensor Disabler". Para eso abrimos la aplicación "Xposed installer", entramos en el apartado "Descarga" y en el buscador ponemos el nombre del módulo. Clickamos sobre él y nos vamos a la pestaña "Versiones" para descargar la última versión. 








Ahora tendremos que instalarla y después vamos al apartado "Módulos" y la activamos validando la casilla que veremos a su derecha. 





Ahora sólo nos queda reiniciar el teléfono.


Ya podemos entrar en nuestro nuevo módulo como si se tratara de una aplicación. Desplegamos el menú dándole arriba a la derecha y buscamos "Proximity".




En mi teléfono no me ha funcionado la opción "Remove sensor" por lo que yo he seleccionado "Mock sensor values" y lo he puesto al máximo. Ahora le damos a guardar.


De esta forma la pantalla no se apagará cuando llamemos. Lo que hago para no tocar nada con la oreja :) cuando llamo con alguien es que descuelgo, apago la pantalla con el botón físico para bloquearlo y cuando termino desbloqueo con el botón y cuelgo tocando la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario